Review del 2×15 y del 2×16 de The Originals

Esta vez os traigo la review de los dos últimos capítulos de The Originals: el 2×15 y el 2×16. La verdad es que se está poniendo cada vez más interesante y por fin han pasado algunas cosas que estaba deseando ver. The Originals volverá el 6 de abril con el próximo episodio llamado ‘Exquisite Corpse’.

Aviso: si solo quieres leer el comentario del capítulo 15, porque no has visto el 16, basta con que dejes de leer donde pone el título del siguiente capítulo y así te evitas los spoilers 🙂

2×15 – They All Asked For You

Desde el principio del capítulo vemos que pasa algo raro con el cuerpo de Rebekah, bueno, con la chica real del cuerpo. Los brujos la quieren muerta pero Marcel la salva justo a tiempo. 

Ahora se trata de descubrir de quién es el cuerpo y por qué estaba encerrada en aquella casa. Mientras Elijah va a preguntar a Josephine Larue, matriarca del aquelarre Tremen, Marcel llama a un vidente, Ruben Morris, para que les diga quién es. Aquí mención especial a Josephine. ¡Me mató ver a la señora Grunwald de PLL! Si es que a esta actriz le quedan genial estos papeles jaja. También debo añadir que me encanta el rollo que se traen Marcel y Rebekah con sus comentarios. Es muy gracioso verlos juntos de nuevo 🙂

Descubrimos que la real no era para nada una santa. El cuerpo ocupado por Rebekah es de una bruja poderosa y sádica, llamada Eva Sinclair, a la que todo el aquelarre de brujas persigue por sus actos horribles cometidos: robaba niños para canalizar su poder. Aquí aluciné, ¡una asesina psicópata! Menuda «joya» han buscado para que ocupe su cuerpo… Se han lucido y está claro que dará muchos problemas. Sobre todo tras ver el final del capítulo, cuando Eva ha despertado. La pregunta es ¿cómo narices lo ha hecho????

Por otra parte, Freya pide ver a su padre antes de que Finn vuelva a canalizarlos. Como era de esperar, solo le importa Mikael, al final y al cabo él no sabía lo que realmente pasó con ella y le sigue considerando su padre. Al igual que es obvio que iba a odiar a Esther por regalarla. Debo decir que el reencuentro padre e hija me ha emocionado. Sí, hablamos del cabrón de Mikael pero no se puede negar que ha sido muy bonito. Ver como pasa de la incredulidad al reconocimiento de que es su hija es increíble y adoro ese abrazo. No digo que esto haga que cambie, ni mucho menos, pero al menos nos ha mostrado otra faceta XD. 

También tengo que mencionar que Jackson me empieza a cansar. No sé por qué, hay algo de él que no me acaba de convencer y me empiezan a aburrir sus escenas. Me gusta mucho más Aiden. Así que no me opongo a que Klaus lo manipule para convertirle en el nuevo líder XD. Al fin y al cabo, gracias a la aportación de Klaus, no han muerto tantos lobos como los que habrían fallecido si Aiden hubiese seguido al pie de la letra las órdenes de Jack.

Hay una parte del capítulo donde he bailado y todo. Seguro que adivináis cuál. Finn, por fin, ¡nos deja en paz!!!! Al menos de momento porque no sabemos cuándo saldrá del collar. Cuando Freya lo saca del cuerpo de Vincent la he adorado como nunca. Estaba hasta las narices del pesado de Finn. Ahora Freya quiere aliarse con sus hermanos para detener a Dahlia, a pesar de que Klaus, obviamente, desconfía de ella.

2×16 – Save my soul

Continuando con el tema de Eva, el aquelarre quiere venganza porque han vuelto a desaparecer jóvenes y las pistas llevan hacia ella. Elijah asegura que encontrarán al responsable porque ahora es Rebekah y ella no haría algo así.

Mientras Rebekah acude a Davina para averiguar qué le pasa y cómo arreglarlo porque cree que Eva está despertando, Marcel retiene al verdadero Vincent para averiguar más sobre Eva. Camile ayuda a sacarle información a cambio de contarle lo que hizo Finn con su cuerpo. ¡Menuda sorpresa me llevé cuando nos enteramos de que es su mujer! Esa no me la esperaba. De Davina no sabemos nada durante el resto del capítulo. Hasta que nos enseñan que Eva apareció y también la ha canalizado. En serio, alucino con esta bruja. Espero que la paren pronto porque sino me veo un desastre.

A medida que pasa el capítulo parece que Rebekah pierde más a menudo el control y la única que puede ayudarla es Freya, quien afirma que puede controlar a Eva y yo pienso… ¿no puede devolver a Rebekah a su verdadero cuerpo y ya está? La echo de menos. Al final Rebekah está tan asustada de perder el control sobre el cuerpo que no quiere quedarse sola. Así que Marcel se queda con ella para vigilarla. Me encanta cómo se ha volcado en el tema. ¡Cómo les shippeo!

En este capítulo conocemos más sobre Dahlia a través de Freya. La tía vendrá a por Hope para quitarle su poder y liberarse de la restricción de un año de vida en un siglo y tener la verdadera inmortalidad. Freya quiere ser libre y por eso busca aliarse con sus hermanos.

Dahlia quería crear su propio aquelarre de brujas con los primogénitos de Esther para tener poder ilimitado, pero todo se vio frustrado cuando los convirtió en vampiros. Entonces todo recayó en Freya, quien no iba a permitir que un hijo suyo viviera como un esclavo igual que ella, así que se negó al amor. Así, sigue pidiendo a sus hermanos que confíen en ella pero es obvio que Klaus no lo hará. Es más, le parte el cuello porque está cansado de escucharla. Confieso que estaba esperando que hiciera eso desde hace un buen rato, ha tardado bastante XD. Aunque Rebekah y Elijah sí que creen a Freya.

Como Klaus sigue pensando que Freya oculta algo se la lleva a otro lado. Tiene razón sobre que no ha contado todo, pero yo no creo que Freya sea traicionera. Klaus quiere toda la verdad sin maquillar y Freya acaba contándole que se permitió amar y Dahlia mató a su amor porque no quería darle a su hijo. Así que se suicidó para que su hijo no sufriera su mismo destino como esclavo. Aunque la cosa no salió como esperaba; Freya ya era inmortal y no murió, pero su hijo sí que falleció. De ahí su odio hacia Dahlia, porque la convirtió en un monstruo. «El hechizo que selló nuestro sueño mágico nos protege de todas las formas de daño… Pero el hechizo no protege a todo el mundo«. Qué penita me dio esta escena 😦

No hay escapatoria de Dahlia. No obstante, Klaus sigue firme en no ser manipulado a pesar de todo lo que ha dicho sobre el bebé y Freya sigue insistiendo en que ella es su única oportunidad de salvar a Hope. «Elijas lo que elijas, una única verdad permanece. Dahlia viene hacia nosotros. Conmigo, tienes una oportunidad de derrotarla. Sin mí, ella cogerá a tu hija y la convertirá en una esclava. Sufrirá tanto como yo lo hice, nunca conocerá a su madre y padre porque Dahlia os habrá reducido a cenizas«. Ahora solo queda saber cuándo llegará la famosa tía, aunque seguramente ya está muy cerca. Dahlia is coming!

Os dejo la promo del próximo capítulo:

Deja un comentario