Review del 2×11 al 2×13 de The Originals

Desde que volvió The Originals del parón no había podido ponerme al día hasta hace poco y se me habían acumulado bastantes capítulos así que, en vez de hacer una review por capítulo, vuelvo con un resumen especial de los últimos capítulos y después publicaré la review del 2×14.

La verdad es que la serie ha vuelto con ganas. Me esperaba algunas cosas pero alucino con otras y estoy deseando ver por dónde tiran a partir de ahora. A partir de aquí hay spoilers.

2×11 – Brotherhood of the Damned

Finn vuelve al ataque y encierra a Klaus, a Elijah y a Kol en una ‘chambre de chasse’ que, como explica Kol, «es una sala de caza donde las brujas traen a su presa para sus prácticas de tiro mentales«. Sus cuerpos están desmayados en el mundo real mientras sus mentes se encuentran en ese lugar, representadas por las cabezas de un jabalí para Finn, un ciervo para Elijah, un lobo para Klaus y un zorro para Kol. Como dice Klaus, qué poca imaginación, es demasiado obvio ese simbolismo XD.

Como Finn es un superpesado obsesionado con vengarse de Klaus quiere quitarle lo que más le importa. Lo típico, vamos. Como cree que es la ciudad, retiene a los vampiros hambrientos en la casa de Klaus hasta la puesta de sol para soltarlos en plena celebración de la víspera del carillón y que desaten el caos. Kol sigue atrapado con ellos pero Marcel le protege. A pesar de que cae el hechizo y, todavía con la mordedura, es capaz de guiarlos fuera del barrio sin matar a nadie, Finn los vuelve a capturar porque cree que Marcel sabe el secreto de Klaus. Lo que decía, que es un pesado. Eso sí, Marcel en este capítulo se ha portado como todo un gran jefe, me ha gustado mucho cómo ha soportado todo y los ha sabido guiar.

Pero Finn cada vez se acerca más a la verdad sobre Hope: «Algo más ocupa la cima de tus afectos, y no es tu ciudad favorita porque estoy a punto de quitártela usando a tus propios vampiros, y apenas siento ninguna alteración en ti. Pensé que quizás era Rebekah, pero sigues tranquilo, incluso cuando la única persona que conoce su destino probablemente acabe de encontrar el suyo. Entonces pensé que era tu hermano favorito, pero madre lo rompió en mil pedazos, y en lugar de arreglarle, lo dejaste arreglárselas solo Dios sabe dónde. Sabes, si no te conociera mejor, diría que estás escondiéndome algo, algo grande, algo oscuro. Quizá tu verdadero padre descubrió lo que era, y tuviste que matarle».

Elijah admite que no es tan noble como creen y confiesa que mato a Tatia y permitió que su madre borrara su memoria y que sabe que Klaus no le perdonará. Me da una penita cuando se arrodilla ante Klaus… ¿Y la cara que pone? Ay pobrecito. Pero nuestro amado híbrido tampoco no es tan malvado como creen: es capaz de perdonar. Sus caras no tienen precio al oírle decirlo. Elijah tan preocupado temiendo decírselo y Klaus despacha el asunto en un segundo y se queda tan pancho. Si es que amo la relación de estos dos :’)

Hayley y Jackson siguen planeando su boda y recogen los anillos de los lobos. Jackson la lleva hasta su abuela Mary para comenzar los rituales prematrimoniales pero Hayley descubre que tiene que desvelar sus secretos y se opone porque no quiere exponer a Hope.

2×12 – Sanctuary

Hayley sigue dudando sobre revelar o no a Jack que Hope vive. Él, al verla dudar, le confiesa su secreto: su abuelo -el marido de Mary- fue quien mató a sus padres. Klaus se entera de los rituales y va en busca de Hayley. No está dispuesto a correr riesgos pero ella insiste porque él tiene mil enemigos y es una amenaza. Klaus confía en Hayley pero no en Jackson, así que la deja sin sentido y va a por él.

La verdad es que Klaus le da una paliza tan rápido que Jackson me decepciona un poco, esperaba una pelea diferente aunque siendo Klaus estaba cantado que duraría nada y menos XD.

Cuando está a punto de rematarlo, Jack le pide que le prometa que ayudará a Hayley a liberar a los lobos porque también son su gente. Ahí a mí me parece que duda sobre matarlo pero justo aparece Hayley para proteger a Jack y acaba la pelea. Klaus accede pero amenaza a Jack con matarlo si la traiciona. Ese momento me ha encantado. Hayley decide contarle la historia «sobre una preciosa niña… y sus padres que juraron que morirían por protegerla». La cara que pone Jack es un poema. Pero todos sabemos cómo es Klaus así que después de la boda «el destino de Jackson será menos certero». Jack me cae bien pero yo quiero a Hayley con Elijah así que no me opongo a los deseos de Klaus 😛

Kol, Davina y Aiden van a rescatar a Josh. El primero parece que se une a Finn porque es el lado ganador pero es una distracción y Finn, como no cree que Kol merezca otra oportunidad, le maldice a morir en poco tiempo y a no poder saltar a otro cuerpo. Esto me da una pena increíble. Al final al tonto de Finn se le enciende la bombilla porque «Elijah no se esconde de nadie… a menos que esté escondiendo a algo» y le pregunta a Marcel sobre la muerte de Hope. Ya nos ha jodido y sabe que Hope sigue viva.

Rebekah sueña con Freya sin saber que es su hermana y vemos que aparece en la casa. Cuando pretende escapar canalizando el ataúd con la ayuda de Cassie, ésta la traiciona y aparece Freya para salvarla de los «superiores». En dos segundos acaba con todos. Aluciné de lo poderosa que es pero me esperaba algo así con la de años que tiene. Le cuenta que es su hermana mayor y la saca de la casa: «no eres ni la mitad de mala que nuestros hermanos».

2×13 – The Devil is Damned

Finn sigue intentando encontrar a Elijah pero ningún hechizo funciona. Entonces Freya aparece y le cuenta que Dahlia lanzó un hechizo que la había puesto en un sueño profundo durante un siglo para luego despertar por un solo año de vida, repitiéndose siempre. Así que confirmamos que la tía Dahlia sigue viva con el plus de que persigue a Freya por huir de ella hace mucho tiempo. «Para Dahlia, cualquier acto de traición se castiga con la muerte» así que fijo que la veremos en nada queriendo matar a todos XD. Descubre que Klaus ha tenido una hija y decide ayudar a Finn a encontrarla.

Echaba de menos ver a Rebekah y a Klaus juntos, aunque no sea en su cuerpo real. Kol les pide ayuda porque está muriendo. Al principio no le creen pero Rebekah se da cuenta de que dice la verdad. Menos mal, pobrecito mío lo mal que lo pasa en este capítulo. Klaus quiere sacarle de la cabeza el hechizo que utilizó Finn para maldecirle, Kol se niega pero ya sabemos que Klaus no acepta un no por respuesta y entra en su mente, descubriendo que está haciendo una daga contra él. Obviamente se pelean, estaba claro que no le sentaría bien saber que está haciendo un arma contra él.

Kol me da pena en este capítulo. Vemos perfectamente que se siente solo y excluido de su familia, toda le gama de emociones que va sintiendo… en serio, lo paso fatal viendo cómo sufre. Espero y deseo que se salve porque cada vez le quiero más. Antes no le aguantaba pero ahora le adoro. Encima Finn, que ya me cae como el culo, se aprovecha de la maldición para chantajearle: conseguir la sangre de Klaus a cambio de curarle. Al igual que usa a Marcel para tener la sangre de Hayley. Nosotros ya lo sabíamos del capítulo anterior pero así los chicos descubren que sabe que Hope vive y quiere encontrarla.

Kol va a por Klaus: «Soy el ofendido. Soy el muerto, pero nunca llorado, y mientras conseguías todo lo que querías, yo tengo una familia a la que no le importa si vivo o muero«. Klaus explota porque todos lo han pasado mal y les han tratado de forma injusta, pero no es un monstruo y le asegura que no es demasiado tarde para mostrar lo que vale y entonces le contará su secreto, y yo muero de amor porque me encanta ver a los hermanos unidos.

Varios líderes de otras manadas renuncian a su cargo para reconocer Jackson como su alfa y así beneficiarse también de su unión.

Cuando van a por Finn ya es tarde. Con Freya a su lado estaba claro que encontraría a Hope en dos segundos y lo de la sangre era una distracción para ganar tiempo y llegar antes que nadie. Así es como Kol conoce la verdad y yo tengo ganas de verle con la bebé, siento que sería un tío fantástico XD. Klaus avisa a Elijah pero Finn ya está ahí. Camille se había llevado al pueblo a Hope así que solo está él (justamente… pero mejor así).

Kol no puede romper el vínculo de sus padres con Finn pero puede sobrecargarlo para que no soporte canalizar tanto poder y tenga que romper el hechizo para no morir. Está claro que lo hará porque dudo que muera tan fácil con lo obsesionado que está. Aunque, como dice Kol, si muere y salta a otro cuerpo al menos será «un cuerpo a 300 millas de distancia de la sobrina que intenta atrapar«.

Lo que decía, que adoro esta faceta de Kol. No solo ayuda, también quiere arreglar lo que hizo a Rebekah. Klaus trae muchísimos objetos mágicos para canalizar su poder pero no es suficiente. Así que se ofrece a sí mismo porque confía en él. Por supuesto, esta vez sí que funciona. Mi pregunta es… entonces, ¿sus padres vuelven a estar en estado normal o siguen ahí tumbados? Supongo que los volveremos a ver pronto.

Todo esto ocurre mientras Elijah y Finn pelean. ¡Y qué lucha! Me ha gustado verlos volar XD. Llega un punto en el que Finn no soporta más poder y queda a merced de Elijah. Pero, haciendo honor al título de tonto que le he puesto, se relaja porque cree que Elijah está teniendo otra vez un trance al verse sangre en las manos. Por listo, ese es su gran error porque nuestro vampiro está bien y, aprovechando que se ha roto la tubería de gas y el desvarío del loco de Finn que le da más a la lengua que otra cosa, se quita su anillo para que el sol le queme y ¡pum! adiós casa. ¡No sabéis la fiesta mental que me he montado al ver esto! Estaba deseando que se cargara a Finn aunque no creo que lo perdamos de vista tan pronto.

Hope se había hecho un pequeño corte y al rato vemos que ha desaparecido. Camille -y supongo que todos- cree que Elijah le ha dado su sangre para curarla. Pero entonces vemos que, misteriosamente, el coche se para a unos metros de la casa y vuelve a ponerse en marcha de la nada justo después de que la misma explote. A mí me da que la pequeña tiene poderes. Otra bruja en la familia 😉

Deja un comentario